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Financial Services

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES.


PREGUNTAS FRECUENTES.

MYBMWFS, MyMINIFS y MyMotorradFS:

1. ¿Qué puedo encontrar dentro de los portales de clientes MyBMWFS, MyMINIFS y MyMotorradFS?

Encuentra toda la información de tu contrato de Financiamiento o Arrendamiento como:

- Información y aplicación de pagos.

- Saldo para liquidar tu contrato.

- Saldo pendiente.

- Monto del siguiente pago.

- Información del seguro.

2. ¿Cómo me registro en MyBMWFS, MyMINIFS o en MyMotorradFS?

A. Para MyBMWFS ingresa a https://mybmwfs.bmw.com.mx/

     Para MyMINIFS ingresa a https://myminifs.mini.com.mx/

     Para MyMotorradFS ingresa a https://mymotofs.bmw-motorrad.com.mx/

B. Si es la primera vez que ingresas da clic en “Regístrate aquí” para obtener tu BMW ID y coloca los datos solicitados:

• Saludo.

• Nombre.

• Apellidos.

• Correo electrónico (tu correo será tu BMW ID)

• Contraseña.

C. Acepta el aviso de privacidad dando click en la casilla correspondiente.

D. Da clic en el botón “Obtén tu ID”.

E. Recibirás un correo con asunto: “Activa tu BMW ID”, da clic en el botón “Activa tu BMW ID” el cual te re direccionará nuevamente a nuestro sitio.

F. En la pantalla verás un mensaje confirmando la activación de tu BMW ID, da clic en “Iniciar Sesión”.

G. Coloca el correo y contraseña que registraste en el paso B e inicia sesión.

H. Como último paso deberás ingresar tu RFC y número de contrato, si lo deseas puedes ingresar tu teléfono de contacto, da clic en “Actualizar datos”

I. Da click en el botón “Aceptar”.

J. ¡Ahora estás listo para ingresar!

Nota: es importante que completes todos los pasos, de lo contrario tu registro no estará concluido.

Si ya cuentas con un BMW ID solo ingrésalo junto con tu contraseña e inicia sesión.

Es importante que no tengas varias sesiones abiertas, esto con el objetivo de que puedas navegar correctamente dentro de MyBMWFS, MyMINIFS o MyMotorradFS.

Pagos, estados de cuenta y saldos:

3. ¿Dónde puedo consultar el saldo de mi contrato?

Ingresa a MyBMWFS, MyMINIFS o MyMotorradFS donde encontrarás toda la información de tu contrato de Financiamiento o Arrendamiento.

4. ¿Cómo puedo confirmar la aplicación y recepción de mi pago?

En MyBMWFS, MyMINIFS o MyMotorradFS podrás confirmar la aplicación de tus pagos realizados.

5. ¿Qué opciones tengo para realizar mis pagos?

Actualmente puedes realizar el pago de 3 formas posibles: transferencia, domiciliación o pago en ventanilla. ¡La domiciliación funciona de maravilla! Solo debes dejar dinero en la cuenta que nos indicaste al aperturar el contrato, o cambiar por una de tu preferencia.

Si requieres alguna opción adicional comunícate con nosotros a:

Línea BMW y BMW Motorrad: 800.00.BMW.00

                                                 800.00.269.00 (opción 2).

Línea MINI: 800.112.MINI

                    800.112.6969 (opción 2).

O al correo bmwfsasistencia@bmw.com.mx.

Si decides realizar tu pago a través de transferencia o RAP, la confirmación de pago se refleja en 1 a 2 días.

6. ¿En qué momento se hará el cargo por mi pago domiciliado?

El primer día hábil del mes.

7. Si deseo liquidar mi vehículo, ¿puedo tomar como base el saldo para liquidar el contrato que aparece indicado en MyBMWFS, MyMINIFS o MyMotorradFS?

 Sí, solo recuerda consultarlo el mismo día que realizarás el pago, debido a que la información se actualiza de forma diaria, por lo que este solo será válido el día de la consulta.

8. En caso de que el pago demore más de 48 horas en verse reflejado ¿cómo puedo confirmar la aplicación y recepción del mismo?

Recuerda que los pagos se aplicarán a las 12:00 p.m. del día siguiente en que fueron efectuados y si este se realizó a la cuenta referenciada puede tomar hasta 48 horas en verse aplicado. Si después de transcurrido ese tiempo, sigue sin verse reflejado el pago realizado, comunícate a nuestro Centro de atención a clientes a:

Línea BMW y BMW Motorrad: 800.00.BMW.00

                                                 800.00.269.00 (opción 2).

Línea MINI: 800.112.MINI

                    800.112.6969 (opción 2).

O al correo bmwfsasistencia@bmw.com.mx

9. ¿Por qué razones mi pago podría no verse reflejado?

Pago a cuentas referenciadas:

Error en transcripción de referencia (más común).

Domiciliación, revisa el estatus de tu cuenta:

- Cancelación de cuenta.

- Insuficiencia de fondos.

- Cuenta bloqueada.

- Instrucción de cliente.

- Error en captura de cuenta para domiciliación.

10. ¿Los saldos se actualizan de inmediato una vez que realice un pago?

No, los saldos se actualizan a las 12:00 p.m. del día hábil siguiente de que fueron efectuados.

11. ¿En algún caso el pago puede demorar más de 24 horas en verse reflejado?

Sí, para el caso de pagos realizados a la cuenta referenciada, los mismos pueden tardar hasta 48 horas en verse aplicados.

12. ¿Por qué mi saldo se actualiza diariamente?

Porque los intereses ordinarios del financiamiento se generan diariamente.

13. ¿Qué opciones tengo para realizar mis pagos?

Puedes realizar el pago de 3 formas posibles: domiciliación, transferencia o pago en ventanilla. ¡La domiciliación es la mejor opción! Solo debes dejar dinero en la cuenta que nos indicaste a la apertura de tu contrato. Puedes cambiarla cuando lo necesites.

Si decides realizar tu pago a través de transferencia o RAP, el pago podría verse aplicado hasta 48 horas después de que fue efectuado.

Si requieres alguna opción adicional comunícate con nosotros a:

Línea BMW y BMW Motorrad: 800.00.BMW.00

                                                 800.00.269.00 (opción 2).

Línea MINI: 800.112.MINI

                    800.112.6969 (opción 2).

O al correo bmwfsasistencia@bmw.com.mx

Consulta las cuentas en:

Contrato de Financiamiento: https://www.bmwfs.com.mx/Content/Formas-de-pago-financiamiento-bmw.

Contrato Leasing: https://www.bmwfs.com.mx/Content/formas-de-pago-arrendamiento-bmw

14. ¿Si tengo un atraso en el pago de mi crédito a quién puedo contactar?

Nuestros representantes se pondrán en contacto contigo para que puedas hacer pagos, ya sea por domiciliación, ventanilla, transferencia electrónica y/o Tarjeta de crédito, este pago ya incluirá cargos moratorios.

15. Si tengo alguna duda con el saldo que aparece reflejado en MyBMWFS, MyMINIFS o MyMotorradFS, ¿a quién puedo contactar?

Línea BMW y BMW Motorrad: 800.00.BMW.00

                                                 800.00.269.00 (opción 2).

Línea MINI: 800.112.MINI

                   800.112.6969 (opción 2).

O al correo bmwfsasistencia@bmw.com.mx

16. ¿Puedo hacer un abono a capital haciendo una transferencia de una cuenta que no esté a mi nombre?

Sí, pero es necesario enviar el comprobante de trasferencia a bmwfsasistencia@bmw.com.mx para poder aplicar el pago al sistema.

17. ¿Puedo realizar pagos anticipados?

Sí, comunícate a nuestro Centro de atención a clientes a:

Línea BMW y BMW Motorrad: 800.00.BMW.00

                                                 800.00.269.00 (opción 2).

Línea MINI: 800.112.MINI

                   800.112.6969 (opción 2).

O al correo bmwfsasistencia@bmw.com.mx

18. ¿Cómo debo pagar una aportación a capital?

Sí, comunícate a nuestro Centro de atención a clientes a:

Línea BMW y BMW Motorrad: 800.00.BMW.00

                                                 800.00.269.00 (opción 2).

Línea MINI: 800.112.MINI

                   800.112.6969 (opción 2).

O al correo bmwfsasistencia@bmw.com.mx

19. Si realizo un abono a capital y no lo notifico ¿Qué pasa?

Si el abono no es notificado, el monto va a una cuenta genérica hasta que se hace la referencia a un contrato, por lo que te solicitamos enviar el comprobante de pago al correo bmwfsasistencia@bmw.com.mx, especificando el motivo de la aportación para que el pago sea aplicado al contrato correspondiente.

20. Si realicé un pago anticipado a capital, ¿se verá reflejado en la siguiente mensualidad?

No, el pago anticipado a capital implica una reducción de la base de capital para el cálculo de intereses ordinarios. La siguiente mensualidad deberá cubrirse de acuerdo a la nueva tabla de amortización que estará disponible en MyBMWFS, MyMINIFS o MyMotorradFS una vez que sea aplicado el pago a capital.

21. ¿Cómo voy a recibir mis Estados de cuenta mensuales?

Después del sexto día hábil del mes a cuota vencida página web.

Seguros:

22. Si mi seguro está por vencer, ¿puede existir una diferencia en el monto a cubrir durante la próxima mensualidad?

 Sí, debido a que la información se actualiza en forma diaria en MyBMWFS, MyMINIFS y MyMotorradFS y si tu seguro está por vencer puede existir un cargo por renovación/prórroga de seguro programado en sistema que aún no se vea reflejado, por lo que el saldo podría variar y existir una actualización en el pago de la próxima mensualidad.

23. ¿Por qué me cargan una renovación/prórroga de Seguro?

Recuerda que por contrato, la unidad debe de permanecer asegurada durante todo el plazo total del crédito.

24. ¿Qué sucede con mi seguro si termino mi contrato de financiamiento anticipadamente?

Puedes seguir con tu póliza o cancelarla. En caso de cancelarla, la aseguradora proporcionará los pasos a seguir para hacer la devolución de primas no devengadas.

25. ¿A quién contacto si tengo una duda de mi póliza de seguro?

Puedes contactar a la cabina de Atención a clientes la aseguradora correspondiente:

Seguros Atlas: 91775220 para la CDMX y área metropolitana y 800-849-3916 para el interior de la República Mexicana.

Seguros CHUBB: 800-712-2828.

Seguros GNP: Atención Distribuidores: atenciondistribuidoresbmw@gnp.com.mx

26. ¿A quién contacto en caso de un siniestro?

Seguros Atlas: Cabina de siniestros Ciudad de México y área metropolitana: 91-77-50-50, 21-67-60-09, 21-67-60-12.

Para el interior de la República Mexicana: 800-849-39-17

Seguros CHUBB: Cabina de siniestros 800-716-5467.

Seguros GNP: Cabina de siniestros: 55 5227 9000

27. ¿Cuento con meses sin intereses para pagos de contado?

Seguros Atlas: Por el momento no contamos con meses sin intereses, peros si aceptamos tarjeta de crédito Llamando de la CDMX y área metropolitana al 55-91-77- 51-56 o del interior de la república al 800 0911269 antes del 15 del mes en el que inicia tu póliza renovada.

Seguros CHUBB: contamos con 6 meses sin intereses para el programa de contado “BE” En el programa de financiamiento “BD” no teneos esa opción.

28. ¿Qué debo hacer en caso de fallecimiento del titular del contrato?

Es caso de fallecimiento del titular del contrato, el beneficiario debe ponerse en contacto con:

Erick Villalvazo

Erick.villalvazo@chubb.com

Móvil 55 43 54 34 10.

*Aplica solo para personas Físicas, no aplica para Leasing, personas físicas con actividad empresarial ni personas morales.

Facturas:

29. ¿Cómo solicito mi factura?

1. Ingresa a MyBMWFS, MyMINIFS o MyMotorradFS.

2. Ingresa a “Mis documentos” en el menú superior.

3. Dentro de “Mis documentos”, da click en “Mis facturas”.

4. Da click en el botón “Solicita tu factura” que se encuentra en la parte inferior.

5. Serás re direccionado a la sección “Mi buzón”, en el campo “Mensaje”

    indica el Distribuidor al que deseas que sea enviada tu factura.

O bien,

1. Ingresa a MyBMWFS, MyMINIFS o MyMotorradFS.

2. Ingresa a "Mi Buzón“ en el menú superior.

3. Selecciona "Nuevo Mensaje".

4. Elige el contrato del que desees tu factura.

5. En tema selecciona “Consulta”.

6. En subtema “Terminación de contrato”.

7. En asunto “Solicitud de factura”.

8. En el campo de “Mensaje” indica el Distribuidor al que deseas que sea enviada

factura y da clic en “Enviar”.

*En 2 días hábiles recibirás un correo de bmwfsasistencia@bmw.com.mx confirmando la solicitud.

*En 13 días hábiles posteriores a la confirmación podrás recoger la factura en el Distribuidor indicado. Si no puedes recogerla personalmente y deseas enviar a alguien en tu lugar, necesitará llevar una carta poder en original especificando los datos del vehículo y el nombre completo de la persona que hará la recolección, ID del titular y de la persona que hará la recolección.

IMPORTANTE: Podrás solicitar la factura de tu vehículo 24 horas después de que hayas finalizado tu financiamiento y tu contrato haya sido cerrado. 

 ¿Tienes alguna duda o deseas agendar una cita con tu Distribuidor? Llama a nuestro Centro de atención a clientes a:

Línea BMW y BMW Motorrad: 800.00.BMW.00

                                                 800.00.269.00 (opción 2).

Línea MINI: 800.112.MINI

                    800.112.6969 (opción 2).

O al correo bmwfsasistencia@bmw.com.mx